La actriz mostró su empatía con lo que le sucedió a su colega luego de que se filtraran fotos suyas desnudo.

En diciembre de 2012 la primera parte de un video íntimo de Florencia Peña se viralizó en la red. La segunda y tercera etapa se difundieron en marzo de 2013 mientras que en septiembre de 2015 apareció un cuarto fragmento. En las imágenes se la veía a la actriz teniendo sexo con Mariano Otero, quien era su pareja en aquel entonces.

Peña nunca pudo dar con los responsables de difundir el video y aún sigue en juicio por la viralización de imágenes relacionadas al mismo. Es por este motivo que empatizó con lo que le sucedió a Luciano Castro, quien esta semana fue noticia por la filtración de fotos donde se lo ve completamente desnudo.

"Lo que le está pasando a Luciano Castro es una violación a la intimidad. Estos delitos son frecuentes desde hace ya muchos años. La justicia está atrasada porque no hay regulación para esta clase de delitos. Los derechos de privacidad e intimidad están protegidos por la Constitución", escribió Florencia en su cuenta de Twitter.

La actriz se mostró molesta ante una falta de avance en los juicios propios y expresó que "necesitamos que la Justicia invierta en recursos tecnológicos y capacitación para afrontar este tipo de delitos”: “El daño es irreparable y siendo mujer es peor aún. Sigo esperando justicia con mis cinco causas. Pero lo más importante es entender, que no somos culpables, somos víctimas”, sostuvo.

A raíz de los comentarios que recibió, en su mayoría de mujeres, por solidarizarse con Castro, Flor Peña se vio obligada a hacer referencia a las grabaciones y fotos íntimas como un derecho de los individuos.

"Tenemos derecho a hacer lo que se nos antoje con nuestra intimidad. Si queremos filmarnos, sacarnos fotos, enmantecarnos, tenemos todo el derecho como cada persona que habita este suelo. Derecho a la intimidad se le dice. Filtrar contenidos privados es un DELITO. ¿Queda claro?", enfatizó.