El Gobierno de Reconquista llevó a cabo el sorteo para definir los 74 adjudicatarios titulares y 10 suplentes que se presentaron como oferentes de la Licitación Pública Nº 18/19, para la adquisición de lotes ubicados en la Quinta Nº 30, pertenecientes a Barrio Lanceros del Sauce.

 

 

El acto fue asistido por la Escribana Marisel Ros, y presidido por el intendente Amadeo Enrique Vallejos, y se solicitó dos testigos del público para constatar el proceso del sorteo.

La evaluación de la documentación y determinación de admisibilidad de los oferentes estuvo a cargo de la Comisión de Preadjudicación conformada por: el Secretario General, Licenciado Guillermo Luis Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa; la Agente Municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, Profesora, Adriana Aranda; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; la Responsable del Área de Licitaciones y Concursos del Departamento de Compras y Suministros, CPN Magalí Baragiola; y el Concejal, Eduardo Paoletti.

El 2 de octubre de 2019 la Comisión constató y aprobó el listado final y definitivo de 156 oferentes aptos para participar del Sorteo Público que definió la adjudicación final.

Asimismo, se recibió mediante Nota N° 13924, una deserción voluntaria de un oferente que poseía el número 84.

Derecho a la tierra

El Gobierno Municipal viene trabajando el acceso a la propiedad porque entiende que el derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos. Porque la conexión que se produce entre el derecho a la tierra y los derechos culturales promueven transformaciones deseadas, como la que hoy experimentaremos a partir de este acto del sorteo de lotes, que definió propietarios, oportunidades, nuevas historias familiares, sueños largamente esperados.

Sueños hechos realidad

Ante los cientos de vecinos que esperaban ansiosos el sorteo, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció la confianza depositada y se comprometió una vez más a acompañar a la ciudadanía.

También le dedicó un párrafo al trabajo realizado desde el Área de Vivienda de la Municipalidad, y a las distintas Secretarías del municipio que intervinieron en el proceso para que la infraestructura.

"Esto que parecía un sueño para nosotros, igual que para todos ustedes, hoy lo estamos viviendo con mucho entusiasmo y fortaleza. Es muy importante poder llevar adelante este proceso en forma conjunta con el Concejo Deliberante, y vale el reconocimiento público a todos los Bloques, porque hemos entendido que hay que trabajar juntos para solucionar los problemas de los vecinos", señaló en otro tramo de su alocución.

A su vez, el Intendente destacó que "este desafío no termina en esta primera etapa con esta noche de sorteo, sino que esto nos va a posibilitar poder avanzar en la disponibilidad de unos 800 nuevos lotes, cuyas tierras las tenemos adquiridas, para luego continuar con otros 400 lotes más".

Y sostuvo que "es el puntapié inicial para seguir con esta metodología que es muy transparente y nos entusiasma a todos ver que familias, en su mayoría jóvenes, puedan acceder al lote propio. La verdad que es muy gratificante vivir este momento, estoy muy emocionado", enfatizó.

Por último, el Intendente Vallejos deseo que "ese sueño que tienen cada uno de ustedes se haga realidad y puedan construir la casa propia que cada uno anhela".

Posteriormente, se procedió al sorteo, siendo Alicia Beatriz Tourn, con el número 103, la primera adjudicataria de un terreno. Luego, las bolillas siguieron saliendo emocionando hasta las lágrimas a 74 vecinos de Reconquista que comenzaron así a vivir la concreción de su futura vivienda propia.