Se trata de Exequiel Hernán Fernandez de 21 años, Guillermo Ariel Ramírez de 27 y Héctor Enrique Lobaiza de 32. El delito fue cometido en agosto del año pasado. El fiscal que investigó el hecho es Daniel Filippi.

Tres hombres fueron condenados a penas de entre cinco y siete años de prisión de efectivo cumplimiento. Por un robo cometido en forma conjunta en agosto del año pasado en un minimercado ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Exequiel Hernán Fernandez de 21 años, Guillermo Ariel Ramírez de 27 y Héctor Enrique Lobaiza de 32.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Daniel Filippi. Y la sentencia fue dictada por el juez Luis Octavio Silva. En el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Delitos y penas

Fernández y Ramírez fueron condenados como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma blanca y de fuego, y por ser cometido en poblado y en banda. En el caso de Fernández la pena fue de seis años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. En tanto, Ramírez deberá cumplir siete años de prisión, debido a que su condena se unificó con una pena de ejecución condicional que cumplía desde el 5 de julio del año pasado.

Por su parte, Lobaiza fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por la misma calificación que Fernández y Ramírez, pero en calidad de calidad de partícipe secundario.

Con armas

"El ilícito fue cometido el sábado 4 de agosto del año pasado a las 8 de la mañana en un minimercado ubicado en la esquina de Berutti y Grandoli, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe", informó el fiscal Filippi. "Los tres condenados ingresaron al local comercial, previo reparto de tareas", sostuvo el funcionario del MPA y agregó que "Ramírez sacó un revólver calibre 32, Fernández hizo lo mismo con un cuchillo y Lobaiza hacía de 'campana'. Bajo amenazas, redujeron al propietario del minimercado y a una de las empleadas para exigirle dinero y sus teléfonos celulares".

Al respecto, Filippi manifestó que "una vez cometido el robo se dieron a la fuga por calle Berutti hacia el oeste y en su huida efectuaron un disparo que, afortunadamente no lesionó a nadie".

Detención

"Personal del Comando Radioeléctrico comenzó una persecución callejera de los tres condenados y logró aprehenderlos en la planta baja de uno de los monoblocks de barrio Acería", explicó Filippi. Finalmente, concluyó que "se les secuestraron los teléfonos celulares sustraídos previamente, dinero en efectivo y el arma de fuego que habían utilizado para cometer el robo".