El Ministerio de Transporte firmó un acuerdo con la Municipalidad. Los aportes llegarán hasta diciembre. Así se evitó un incremento de $ 3,75 más de la tarifa de colectivo.

 

La tarifa del transporte público llegó a $28.9 pero los empresarios exigían que debía ser de $41.

Para evitar llegar a este número, la Municipalidad firmó un acuerdo con Nación y recibirá un aporte de 55 millones de pesos para cubrir esta diferencia.

El intendente José Corral confirmó que ya recibieron la primera de las cuatro cuotas acordadas, $ 13.750.000. Y los empresarios del transporte ratificaron que ya les giraron ese dinero extra, lo que implica un “alivio” ante la complicada situación que atraviesan por los aumentos de costos y la caída de pasajeros transportados.

"Estos subsidios son adicionales a los que ya había”, explicó Corral, que eran de $ 126.830.442,02 (divididos en 12 cuotas de $ 10.569.203,50). A fin del año pasado comenzó a regir un nuevo esquema de subsidios; Nación dejó de enviarlos y desde enero las provincias se hicieron cargo de entregar a las empresas un aporte equivalente al 50% de lo que recibían de Nación en 2018. En el caso de la ciudad de Santa Fe, también se acordó una suma extra (esos casi $ 127 millones), a la que se suma ahora este nuevo monto por $ 55 millones. En total, el municipio santafesino recibirá de Nación, hasta fin de año, $ 181.830.442,02.

“Para evitar pasar a la tarifa todo el aumento de los costos del servicio, producto de la devaluación y la inflación, promovimos -en diálogo con Nación- un nuevo incremento de esos subsidios nacionales y conseguimos de aquí a fin de año, para Santa Fe, $ 55 millones”, informó el intendente al medio El Litoral, quien inmediatamente destacó que la ciudad sigue teniendo la tarifa más baja que Rosario y que otras ciudades como Córdoba ($ 31,90), Paraná ($ 29) y Santo Tomé ($ 33,25). “Haber conseguido este subsidio adicional nos permite ser austeros en el traslado a la tarifa de los otros costos”.