El hecho ocurrió en el colegio María Auxiliadora de San Juan y el hecho generó el reclamo de algunos padres.

 

Un alumno de 9 años de una escuela católica de San Juan se paró frente a la docente y a sus compañeros durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) para pedirles que lo acepten con identidad femenina, lo que generó el reclamo de algunos padres para que "se resguarde a los alumnos de estos temas" y que no se impartan más estas clases, informaron fuentes de esa comunidad educativa.

El hecho ocurrió en el colegio María Auxiliadora, una escuela privada de gestión estatal que está bajo la conducción de un grupo de monjas y generó conmoción en la institución y en las autoridades educativas provinciales, que aseguraron que "ya venían trabajando con el alumno desde hace varios meses".

El niño, que cursa cuarto grado, se paró frente a sus compañeros en la clase de ESI para pedir que lo acepten con su identidad femenina y lo llamen con el nombre de mujer que eligió y reclamó que de ahora en más se refieran a su persona como "ella".

La jefa del área de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación de San Juan, Mónica Gutiérrez, reveló a radio Sarmiento que el caso "no es nuevo para nosotros, ya que venimos trabajando en el tema desde hace meses".

Ante los dichos del niño, los padres de nueve alumnos presentaron un escrito en el que solicitaron "resguardar a los alumnos de estos temas y que se respete las normas educativas de la institución, dejando de lado la ley de educación sexual".