Juan Simón Sánchez pasará a la historia penal de la provincia como el único preso que con 89 años de edad aún permanecia tras la rejas de una cárcel común, es este caso la de Santa Felicia.

El anciano, ya cercano a cumplir las nueve décadas de vida, estuvo detenido en la unidad penitenciaria norteña por un plazo de 5 años, sin que hasta ahora nada ni nadie haya reparado en que su situación vulneraba desde leyes de ejecución penal de sentencias hasta tratados internacionales que establecen la morigeración de las condiciones de detención para personas mayores de 70 años.

Cárcel de Santa Felicia

Hoy, después de la intercesión de su abogado, el Dr. Sixto González, la anómala situación que padecía Sánchez llegó a su fin. La justicia le concedió la prisión domiciliaria.

Te puede interesar Pedirán prisión preventiva para los detenidos por la agresión al intendente de Paraná

«Hay que dejar de mirar al costado y aprender la ley señores gobernantes, los artículos 222, 10 y 32 de la Ley 24.660 y el 75 inc. 22 de la Constitución Nacional impiden que una persona mayor de 70 años esté alojada en una Unidad Penitenciaria», fustigó el Dr. González, en un tono de indignación.

«Este hombre tiene 89 años y estuvo ahí durante cinco años, indebidamente. Hoy le dimos la libertad y le repusimos su dignidad», enfatizó el profesional.

«Este tipo de cosas suceden porque en el norte no existe un juzgado de Ejecución Penal de Sentencia, que debería estar funcionando desde hace años pero que brilla por su ausencia. El estado es responsable y debería saldar está deuda con la región de manera urgente», insistió.