La Municipalidad de Reconquista inició en la mañana de este martes 1 de octubre, un programa de charlas en establecimientos educativos de la ciudad con alumnos para concientizar sobre siniestros viales.

En las instalaciones del a Escuela Secundaria N° 2295 Montecarlo, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció, en primer lugar, "a los directivos y al cuerpo de docentes que nos permitió estar aquí hoy con el equipo de tránsito municipal" y destacó la colaboración "de los familiares de víctimas de accidentes de tránsito, que nos están ayudando a todas las familias de la ciudad mediante su testimonio para prevenir y concientizar".

El Secretario de Control Público, Ing. Fabián Fabrissin, coincidió con lo expresado por el Intendente Municipal en cuanto a la "ayuda inestimable de los familiares de víctimas, que con su mensaje generan conciencia en nuestros jóvenes, que escuchan con respeto y atención, sobre lo que generan estos accidentes, a nivel individual, familiar y social".

Detalló que "con esta metodología de trabajo se visitarán semanalmente dos escuelas hasta el final de año, esperamos que nos dé un buen resultado", especialmente en lo que respecta a los jóvenes, que serán los próximos conductores en el futuro cercano.

De esta manera, la Municipalidad de Reconquista avanza con la implementación del Plan Integral de Seguridad Vial con charlas de capacitación y jornadas de concientización, a lo que se suman los periódicos operativos y controles de tránsito.