La autopsia al parapentista demostró que habría muerto en el impacto

El ministro de Gobierno de la Provincia Héctor Durán Sabas, precisó que el parapentista Claudio Kegalj murió de forma instantánea en el cordón montañoso del Famatina.

El parapentista Claudio Kegalj murió de forma instantánea

El ministro de Gobierno de la Provincia Héctor Durán Sabas, precisó que el parapentista Claudio Kegalj murió de forma instantánea en el cordón montañoso del Famatina.
El funcionario señaló que “lamentablemente el movimiento (que presentaba el cuerpo) era porque había quedado colgado el parapente en la montaña”.

“El cuerpo en el aire y el viento pueden producir un movimiento pero por la distancia no se podía hacer una aseveración de esa naturaleza y lo que se ha trabajado después y llegado a las conclusiones demuestra que el impacto de este señor Kegalj podría haber producido de forma instantánea la muerte, por el daño que habría producido su físico”, profundizó.
Claudio Kegalj, el hombre que practicaba parapente y se accidentó el viernes pasado en el cordón de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue encontrado este lunes muerto.

El hombre había desaparecido el viernes pasado y fue visto ayer cerca de las 19 colgado de un árbol por rescatistas que iban en un helicóptero de Gendarmería Nacional.
Kergal, nacido en la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, había llegado a Famatina, en el oeste riojano, distante a más de 200 kilómetros de la capital provincial, para practicar parapente junto a un grupo de amigos del lugar.
El viernes pasado, en horas de la tarde, el grupo salió en parapente, pero cuando regresaron lo hicieron todos menos Kergalj.