El boxeador santafesino había dicho que si el Frente de Todos ganaba en octubre sería el próximo Secretario de Deportes de la Nación, pero el candidato lo negó.

De repente, Marcos el Chino Maidana tiró una bomba que nadie podía imaginar. “(Si gana Alberto Fernández) Voy de Secretario de Deportes“, dijo en Radio Colonia. Y agregó: “Tenemos toda la estructura armada. Estamos esperando que cambie el gobierno nada más… Está jodida la cosa”.

Las declaraciones vertidas en el programa “Boxeo sin censura”, que conduce Daniel Santibáñez, tomaron relevancia con rapidez. Pero el boxeador no sólo habló de la posibilidad de ser funcionario, sino también aseguró que le ofrecieron un espacio de la TV Pública para transmitir peleas de boxeo y presentar a los pugilistas de su emprendimiento “Chino Maidana Promotions”. “Hoy no tenemos tele, no podemos conseguir televisión. Pero con el otro gobierno (sic) tenemos todo ya armado. Tenemos toda la estructura y los boxeadores”, comentó el Chino.

LEER MÁS


Sin embargo, el candidato del Frente de Todos lo desconoció por completo: “No tengo idea quién es y, por lo que dice, inspira poca confianza”, se sorprendió Alberto Fernández cuando le llegaron las declaraciones del Chino.

Según publicó Infobae, un colaborador llamó a Fernández también sorprendido con la noticia y terminó explicándole quién es el ex boxeador que tiene una productora de evento. “No fue tachado de la lista porque nunca se lo anotó”, asegura el artículo.

El Chino Maidana no volvió a referirse a la supuesta promesa de ser funcionario de Alberto ni a la oferta de llevar a sus boxeadores a la televisión pública, pero tras la respuesta del candidato podría volver a hablar del tema.