“El 27 de octubre tenemos que echar a Macri a la mierd….” había dicho el líder de Camioneros días atrás. Dante Sica salió a responderle.

 

El Gobierno salió al cruce de Hugo Moyano tras su exabrupto, después que el líder de Camioneros dijera que "hay que echar a la mierda" a la administración de Mauricio Macri.

En respuesta, el ministro de Producción Dante Sica calificó las fuertes palabras del sindicalista como "expresiones antidemocráticas que forman parte del rosario que ya conocemos de lo que ha sido la familia Moyano en su actividad".

El sindicalista generó controversia con estas declaraciones el miércoles, en la entrada del gremio de Camioneros, tras una conferencia por su novena reelección al frente del sindicato. "El pueblo va a decidir echarlo (a Macri) cansado de una política de hambre y miseria que nos ha llevado un gobierno completamente incapaz. No se puede soportar más", dijo Moyano, rodeado por su hijo Pablo Moyano y otros dirigentes de la cúpula del gremio.

La respuesta oficial llegó de parte de Sica. "No me gusta opinar sobre declaraciones de otras personas, son actitudes antidemocráticas de este dirigente. Las elecciones resuelven lo que la gente quiere", afirmó. Atribuyó el exabrupto del sindicalista a "chicanas políticas" y admitió que cometieron equivocaciones en el manejo de la economía.

"Nosotros no queremos que sufra el trabajador ni que las empresas pierdan actividad. Hemos trabajado mucho para corregir cuestiones de la economía, en la que errores nuestros y crisis externas nos llevaron a esta situación, lamentablemente", planteó.