Alumnos de las escuelas N° 1434 Pilares y La Inmaculada, que participaron en proyectos ambientales como “Mi ciudad no es un cenicero” y “No frías mi ciudad”, invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa que se realizará por primera vez en la ciudad.

Desde hace tres años cada 27 de septiembre se realizan marchas masivas a nivel mundial en reclamo a medidas serias para combatir la crisis climática. “Esta fecha se elige porque es el día de la Conciencia Ambiental. Desde ahí se viene trabajando desde diferentes áreas como geografía o química y aspectos que están relacionadas con el cuidado del medio ambiente”. Así explicó Marcela Carrivale, docente de la cátedra de físico química de ambas entidades e impulsora de los proyectos que encabezan los alumnos.

Iniciativa

En Santo Tomé los alumnos de la escuela N° 1434 Pilares y La Inmaculada, que participaron en proyectos ambientales como “Mi ciudad no es un cenicero” y “No frías mi ciudad”, invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa que se realizará por primera vez en la ciudad. La actividad tendrá lugar el viernes a partir de las 17.00 en el club “El Julepe”, ubicado en Gomez Cello 1751. Desde allí a las 17.30 se marchará hasta la plazoleta Paso del Salado. Que se ubica frente al puente Carretero, en donde habrá diferentes actividades culturales y artísticas. Entre las que destacarán shows musicales y producciones de los alumnos.

Convocatoria

Además se convocó a instituciones que instalarán sus puntos limpios (espacios en donde se colectan residuos de diferente tipo) durante la actividad. Como por ejemplo el Club de Leones con tapitas, también se convocó al grupo Eco Santo Tomé que colecta eco botellas. “Invitamos a todos que acudan, queremos destacar que es la primera vez que se hace en la ciudad y es organizada por los alumnos”, finalizó la docente.