Guido Andrada, hijo del referente del Sindicato de Barrido y Limpieza de Rosario, recibió la pena de dos años y seis meses de prisión condicional. Deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.

La Justicia condenó este miércoles a Guido Joel Andrada, hijo del sindicalista de recolectores de residuos Marcelo "Pipi" Andrada. Es por el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra. La pena que recibió fue de dos años y seis meses de prisión condicional, por lo que quedó en libertad. Deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.

Leer más: Polémica imputación a gremialistas por la portación ilegal de un arma

Según informaron desde Fiscalía, el juez penal de primera instancia Florentino Malaponte homologó un juicio abreviado que fue presentado por el fiscal Iván Enríquez y aceptado por la defensa del joven de 21 años. La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Andrada fue condenado por el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra, atenuada por ausencia de un fin ilícito, en calidad de coautor. Deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; prohibición de tener o portar cualquier tipo de arma.

Leer más: Caso Andrada: “¿Por qué a mi hijo lo dejaron preso y al hermano de Messi no?”

El hijo de "Pipi" Andrada fue detenido el pasado 6 de septiembre en Juan B. Justo y Campbell. Manejaba un Honda Civic y junto a él iba un hombre que fue condenado recientemente por un violento ataque contra una persona en Provincias Unidas y 27 de Febrero. Al acompañante se le incautó una pistol. calibre 9 milimetros con un cargador con quince cartuchos en su interior y un cartucho en recámara.