El arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, hizo referencia al documento elaborado por el Arzobispado y el Consejo Presbiteral que difundieron en las últimas horas.

Es por la creciente ola de inseguridad que azota a la ciudad de Santa Fe y los hechos de violencia que dejaron ya 71 muertos en el departamento La Capital. El arzobispo de la ciudad, Sergio Fenoy, emitió un fuerte comunicado en representación de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Fe. 

"Queremos estar cerca de aquellos que atraviesan estas situaciones dolorosas y asegurar nuestra oración a los familiares de las víctimas. Especialmente a través de todas nuestras parroquias", empieza diciendo el comunicado.

Lee también Cientos de santafesinos pidieron justicia por Maxi Olmos

A su vez, la misiva remarca que "las causas de tanta violencia son múltiples". "Por lo que debemos poner manos a la obra para que todos puedan tener la educación, la salud y el trabajo digno que promocione a las personas y las ayude a salir de la exclusión social".

Por ello, el máximo referente eclesiástico de Santa Fe hace un "llamado urgente y respetuoso" en el documento "a las autoridades y a quienes han sido elegidos, tanto a nivel municipal como provincial, para que se resguarde la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad y también atiendan las causas de la misma".

Lee también El asesino de Julio Cabal cuenta con graves antecedentes delictivos

Fenoy indicó que "como curas, lo que podemos hacer es ofrecer cercanía para las víctimas y sus familiares, y la oración. Lo hacemos desde lo que podemos ofrecer, y fue lo primero que quisimos decir", dijo en Lt10.

Lee también Lifschitz desmintió la salida de Pullaro y dijo: “Trabajamos como un equipo, más allá del Ministro”

Sobre el llamamiento a los principales referentes de la esfera política, el arzobispo explicó que "a veces se politiza y se preguntan 'para quién hablan', pero quisimos dejar en claro que es para todos. Que se resguarde la seguridad, que es lo primero que estamos pidiendo, y que se atiendan las causas. Sé que son difíciles y complejas, pero quien tiene responsabilidad es el primero que debe tratar de hacerlo".

A continuación, el documento completo 


Esuchá el análisis sobre este tema: