Lo decidió el Ministerio de Educación ante la agresión de un docente de Educación Física.

La dirección primaria del Ministerio de Educación de Formosa separó hoy de sus funciones hasta "resolver el problema" al profesor de Educación Física Luis Fleitas. Es de la escuela 124 de la capital norteña. Está denunciado por insultar a una maestra de ese mismo establecimiento.

"Tus alumnos están todos locos, no se puede, están enfermos, ustedes las maestras se rascan y están al pedo", fueron algunos de los insultos que presuntamente dijo el profesor Fleitas a la docente Viviana Bernal y que consta en la denuncia realizada por la maestra, reproducida por el portal Noticias Formosa.

De acuerdo con la denuncia, la maestra le contestó a Fleitas: "Luis, si vos no tenés manejo de grupo es tu problema; conmigo se portan bien" y Fleita responde: "Vos, pendeja de mierda, qué me vas a venir a enseñar cómo manejar un grupo".

Ante la denuncia, los padres de los alumnos de la maestra decidieron manifestarse hoy frente a la escuela 124 en defensa de Bernal.

El director de la Enseñanza Primaria del ministerio de Educación de la provincia resolvió hoy que "a partir de la fecha y hasta tanto no se resuelva la situación, el profesor Luis Rogelio Fleitas no prestara servicios en la unidad educativa supeditado a los tramites de rigor".

En tanto, la maestra Bernal dijo a Télam que le llamo la directora de la escuela "pidiéndome que me presenté mañana a las 7 de la mañana en la escuela 124, donde me va esperar el director de Enseñanza Primaria".