En total, según datos del municipio, unas 70 mil personas pasaron por los principales espacios verdes de la ciudad, repartidas entre la costa central y La Florida. A ellas se sumaron quienes eligieron la isla para pasar el día en el río, donde se vio una buena cantidad de embarcaciones.

Si bien muchos fueron a tomar mates bajo el sol, con reposeras y lonas, otros aprovecharon la jornada para hacer actividad física durante la tarde. Eso se pudo ver en algunos playones de la ciudad. Por ejemplo, la cancha de básquet de la plazoleta Raquel Buttazzoni (Castellanos y Córdoba) estuvo colmada de jóvenes.

Quienes también optaron por los ejercicios fueron las decenas de ciclistas que se pudieron observar en el parque Scalabrini Ortiz y en la costanera central. Todo, en vísperas del Día Mundial sin Autos.

Ya en la plaza lindera al Mercado del Patio, además de estar al aire libre, algunas personas metieron los pies en el lago que allí se encuentra para refrescarse un poco, hecho que replicaron los perros para jugar en el agua. Es que la temperatura, por momentos, llegó a los 26 grados al sol.

Más familiar, aunque con mucha asistencia, se vio el parque Scalabrini Ortiz, en el que también se observó buena presencia policial.

En la zona del parque de las Colectividades, sobre las 15, no se encontró lugar disponible para sentarse. Sobre todo, en el área comprendida entre Dorrego y España.

Otro espacio copado por los rosarinos fue la isla. Si bien la cantidad de gente que cruzó no se asimila a la que se decidió por ir a los parques, hubo una buena actividad de lanchas y kayaks, con concurrencia a diversas playas y paradores, según indica el portal La Capital. Un preludio de que la temporada de calor en la ciudad volverá a tener como protagonistas a las islas frente a la ciudad.