El hecho sucedió a tres kilómetros de la zona de isla desde la finalización del callejón de La Cortada, este viernes 20 de septiembre de 2019. Cuando Arnaldo Andrés Lucero y Leonardo Sebastián Fernández estaban pescando.

Fernández relató que estaban cargando leña a la piragua. Y que su compañero llevaba la escopeta en el hombro y al tirarla arriba de la embarcación se produjo un disparo.

El fiscal Leandro Mai dijo que era muy prematuro para hablar de homicidio, que no obstante se va a investigar el hecho. Se pidió la intervención del grupo técnico criminalístico. También las pruebas de dermotest y autopsia de Arnaldo Andrés Lucero "Chicha" de 27 años, con domicilio en el callejón del barrio La cortada.

Grupo técnico precedió al secuestro de cartuchos calibre 16 y una escopeta calibre 16 sin marcas visibles. Por el hecho esta aprehendido Leonardo Sebastián Fernández de 34 años, domiciliado en Manzana V casa 936 del barrio La Cortada, hasta tanto se reciban las entrevistas correspondientes y personal de Grupo Técnico informe resultado de las pericias.