Una nueva sesión pública se desarrolló este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista donde se trataron y debatieron varios proyectos.

 
Luego de la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

Declaración Nº 443/19 – Se declara de interés municipal al segundo torneo de Ajedrez IRT, válido para el ELO Internacional organizada por la Asoc. Civil Reconquístense de Ajedrez, que tendrá lugar los días 5 y 6 Octubre en las instalaciones del Reconquista Tenis Club.

Despacho de la Comisión de Gobierno  propuso la aprobación de:

Ordenanza  Nº 8406/19, – Se  impone el nombre de Don ALEJANDRO CHAPERO al Pasaje 22/24 desde su intersección con calle 45 hasta su intersección con calle 47, considerando que sobre esta arteria se encuentra ubicado el casco de la casa donde viviera Don Alejandro, sita en la intersección de calle 45 y Pasaje 22/24, de nuestra ciudad.

Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Publico  propuso la aprobación de:

Ordenanza Nº 8407/19 – Modifica el Art. 1º de la Ordenanza Nºº7630/19- aceptación de donación con destino a calles públicas, espacio verde y comunitario por parte de propietario del Loteo Las Casuarinas I

Minuta de Comunicación Nº 11153/19  – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria que corresponda proceda a atender las inquietudes de vecina obrantes en los Exptes. 498 y 501  del H.C.M., ref. a deficiencias en los desagües de calle 44 y la presencia de grietas en el pavimento de dicha arteria.

Despacho de la Comisión de Calidad de Vida propuso la aprobación de:

Declaración Nº 441/19 – Declarar de Interés Municipal la 4ta. Edición del Proyecto "Pedaleando Nuestros Derechos", organizado por la Escuela Provincial Nº 1246 "Marta Salotti"  con la participación de tres instituciones Educativas, Escuela Prov. 6044, Escuela Prov. 472 Bernardino Rivadavia y la Escuela Prov. 474 "Pablo Pizzurno".

Ordenanza Nº 8405/19 – Se crea en el ámbito de la Municipalidad de Reconquista, el Programa de Voluntariado Social "Encuentra tu forma de ayudar", que tiene como objeto promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado social que el Estado local proyecte, desarrolle o auspicie.

Los Despachos de las Comisiones de Hacienda y Calidad de Vida fueron  de carácter informativo.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11154/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, informe a este Cuerpo de que manera fueron vendidos los lotes del Distrito IT ampliación que no se encuentran comprendidos en la Ordenanza Nº 7820/16.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11155/19 (RS)  - Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos  se sirva llevar adelante medidas necesarias y conducentes para reparar la alcantarilla ubicada en calle 45 esquina Calle 46 en jurisdicción de Barrio Don Juan, que se encuentra además de tapada, deteriorada y avanza sobre la calzada tornándose peligrosa para la circulación vehicular y además se requiere que realicen el cuneteo correspondiente en ese sector, donde se observa la ausencia de desagües y permanencia de agua servida.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11156/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos llevar adelante la poda de despeje en el arbolado publico de calle 45 a la altura 2196 en jurisdicción Barrio Lanceros del Sauce, donde el follaje sobre los cables de energía eléctrica han producido cortes de luz en varias ocasiones, siendo indispensable una pronta solución.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11157/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. que a través del area correspondiente informe si en concordancia con lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7445/14 se han llevado a cabo tareas de saneamiento de lotes baldios privados en ej ejido municipal.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11158/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre basural a cielo abierto que se encuentra ubicado en las calles 75 y 88.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11159/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la secretaria que corresponda, prevea la instalación del Quirófano Móvil en el Loteo Belén, de manera temporaria, en el marco del Programa de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11160/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. por donde corresponda proceda a  realizar la recolección de basura en las inmediaciones del Loteo Belén de la ciudad.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11160/19 (RS) – Se reitera términos de la Minuta de Comunicación Nº 10866/18 en la que se solicitaba que se remita el Mapa Accidentologico actualizado.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11161/19 (PI) – Se solicita a la Secretaria de Desarrollo Humano informe sobre programas que desarrolla, asignación de recursos por programa; grado de ejecución de su presupuesto  por programa y partidas afectadas a asistencia alimentaria y grado de ejecución de las mismas.