Empresarios y gremialistas se reunieron este martes para reclamar que la Cámara de Diputados provincial vote la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de ART, demorada a esta altura, para los asistentes, sin un justificativo que aparezca como coherente.

 

Sergio Aladio, del Sindicato de Camioneros, advirtió que la falta de adhesión a la norma pone a Santa Fe en situación desfavorable con respecto a otras provincias por el mayor costo que significa a los emprendimientos y que eso perjudica a los trabajadores.

Y criticó las dilaciones de los diputados. “Mañana hay una audiencia pública no vinculante. Necesitamos más que una audiencia pública que se trate en Diputados sobre tablas para definir esto”, dijo el dirigente.

Para Aladio, los cuestionamientos que algunos legisladores hacían a la norma están “saldados”. Mencionó que los trabajadores pueden judicializar los reclamos y que también se solucionó la falta de comisiones médicas a lo largo y ancho de la provincia.

“Esto redundaría en beneficios para los trabajadores y permitiría que inversores privados puedan llegar a la provincia”, indicó el gremialista.