El Frente Social Santafesino, que integran la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Acción Socialista y Movimiento Cultural Barrial, se movilizará este martes para exigir la Emergencia Alimentaria.

El presidente de la FTV provincial, Juan Carlos Rodríguez, señaló que "más allá de que es un hecho que esto se termina, porque la expresión del pueblo en agosto fue contundente y con las medidas que siguen tomando van perdiendo más caudal de votos de cara al 27 de octubre, el hambre no puede esperar. Por eso pedimos Emergencia Alimentaria Ya".

Lee también Emergencia alimentaria: este miércoles el Senado podría convertirla en ley

Rodríguez remarcó que "en los barrios hay compañeros y compañeras que comen una vez al día y muchos se sirven un plato menos para que alcance para sus hijos". "El gobierno de Macri hizo mucho daño en las barriadas populares y en Rosario eso se ve en cualquier recorrida. Los comedores no dan abasto y el Estado no da ninguna respuesta. Ante esta situación, nos vamos a movilizar en defensa de las becas y para apoyar el proyecto de Emergencia Alimentaria que se va a tratar esta semana en el Senado".

Lee también Saldaña: “Es una vergüenza que tengamos que pedir la emergencia alimentaria con una provincia tan rica”

La convocatoria es a partir de las 10 de la mañana de este martes, en la Plaza San Martín, donde se llevarán adelante muestras de las capacitaciones que realiza el Frente Social Santafesino.