El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por vientos fuertes con ráfagas para el centro y norte de Santa Fe, centro y este de Catamarca, norte de Córdoba, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, Centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan y Santiago del Estero.

 

Según informa el organismo, "el pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h. Los vientos irán disminuyendo gradualmente de sur a norte, durante el transcurso del día de hoy lunes 16. Se determina el cese de alerta para centro y sur de Córdoba, San Luis, centro y este de Mendoza y sur de Santa Fe".

Las condiciones en la ciudad de Santa Fe son algo inestables y se observa que la entrada de un sistema frontal frío poco activo en nuestra región, genera un leve aumento en la inestabilidad, generando que la semana comience con nubosidad variable, baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas y ventosa.

Estas condiciones se deberían mantener hasta por lo menos la tarde o la tarde/noche, donde deberían mejorar, con jornadas de cielo despejado o leve nubosidad y descenso de las temperaturas. La máxima prevista para hoy es de 18º.