Un hombre de 37 años cuyas iniciales son REM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Rosana Peresín por la coautoría de una tentativa de robo cometido el martes pasado en la ciudad de Santa Fe.

 

La medida cautelar fue solicitada por la funcionaria del MPA y dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Un día después del ilícito, la funcionaria del MPA le atribuyó a REM la coautoría del delito de tentativa de robo doblemente calificado (por ser en poblado y en banda y por haber sido cometido con la participación de un menor de edad).

"REM cometió otros delitos entre los años 2017 y 2018, los cuales fueron atribuidos también en esta audiencia imputativa", manifestó Peresín. En tal sentido, explicó que "la prisión preventiva del imputado se solicitó no sólo por la tentativa de robo de la semana pasada, sino también por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, amenazas calificadas por el uso de arma (tres hechos), usurpación y coacción".

Tentativa de robo

"El ilícito cometido por REM la semana pasada fue alrededor de la 1:00 de la madrugada en inmediaciones de calle Pedro Centeno al 2.100", informó la fiscal Peresín. "Estaba en compañía de otros tres hombres y de dos menores de edad, con quienes acordó previamente la distribución de funciones para llevar a cabo el accionar delictivo", indicó Peresín.

Al respecto, la funcionaria del MPA sostuvo que "con una cuchilla, el imputado forzó la cerradura de la puerta de un automóvil que estaba estacionado en el lugar y, junto a las otras personas, sustrajeron diversos elementos del interior del vehículo".

"REM intentó escapar del lugar a pie, pero fue aprehendido por personal policial luego de que un vecino de la víctima llamara a la Central de Emergencias 911", concluyó Peresín.

En relación a los otros dos hombres mayores de edad que cometieron el ilícito, la fiscal indicó que "fueron imputados oportunamente y se avanzó en la imposición de condenas para ambos en el marco de sendos juicios en los que se abreviaron los procedimientos".