La ministra les pidió a los dirigentes que lleven un mensaje de tranquilidad. "Deben ser capaces de decir 'discutamos con institucionalidad'", subrayó.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que algunos grupos amenazan por redes sociales con "incendiar todo" si no reciben lo que pretenden.

Invitada al programa La Rosca, la funcionaria celebró la media sanción del proyecto impulsado por la oposición y acompañado por el oficialismo. "Fue un acuerdo político, se trató sin discusión. Ahora habrá que ver el nivel de dinero que se dispone para esta ley", dijo Bullrich y reveló: "Existen amenazas en las redes sociales. Dicen que si algunos sectores no reciben lo que quieren van a incendiar todo".

En ese sentido, les dirigió un mensaje a los dirigentes cercanos a las agrupaciones sociales. "Pedimos que si la ley fue consensuada, los que tienen responsabilidad, o son amigos de los movimientos, deben ser capaces de decirles 'hubo diálogo, discutamos en el marco de una institucionalidad'".

Mientras tanto, consultada por los grupos que acamparon en la 9 de Julio y el aumento de manifestaciones en las últimas semanas, la ministra subrayó que se "trata de la misma gente que marchaba al inicio de la gestión de Cambiemos". "En la protesta social no vemos nada distinto, son los mismos actores. No hubo un escenario de sectores sociales distintos desde que llegamos al Gobierno", sostuvo.

Para finalizar el tema, Bullrich resaltó que este tipo de protestas la hacen acordar "al cine continuado". "Es casi una lamentable práctica habitual. Algún día creo que la Argentina debería tener una lógica distinta, donde invadir al otro no sea una forma de quejarse", finalizó.