Con nuevas ideas y propuestas, este viernes 13 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Paraná la quinta edición del Social Media Day. El encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales. 

La cita es en la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 249, desde las 8:30. Habrá charlas sobre estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales. Nuevas tácticas en campañas electorales, billeteras virtuales, Machine Learning, televisión en tiempos de smartphones. También sobre “gobiernos virtuales”, tips en You Tube, Facebook e Instagram para emprendedores, entre otros temas de la mano de especialistas tecnológicos del ecosistema digital.
“La quinta edición en Paraná traerá a los dos grandes de la industria, Google y Facebook, que repasarán todas las novedades y anticiparán los cambios venideros. El Social Media Day ya lleva más de 30 ediciones en la Argentina. Que lograron posicionar a la marca, siendo el evento más importante en comunicación digital y redes sociales en el país”, señaló el coordinador general de SMDay Argentina, Diego Piscitelli.

Foto: Gentileza.

Los protagonistas de esta edición

Manuel Argentato y Santiago González Bustamante (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.
Isabel de Elía (Facebook): “Facebook e Instagram para emprendedores”. Descubre las distintas herramientas que tiene Facebook para hacer que tu negocio crezca y resuelve tus dudas. Aprende sobre páginas, la vidriera virtual de tu emprendimiento en Facebook y sobre los conceptos básicos de Instagram. Conoce las herramientas disponibles para ayudarte a conectar con clientes, manejar tu presencia digital y potenciar tu empresa.
Sofía Schoo Lastra (Popurrí Digital): “Hacer televisión en tiempos de smartphones”. Tradicionalmente entendíamos por televisión una idea formada por un artefacto electrónico y un contenido audiovisual emitido. Con la aparición del smartphone cambió el modo de generar y consumir estos contenidos. Entonces… ¿qué es hoy la televisión?

Mauricio López (Banco Entre Ríos) y Alberto Murad (Administradora San Juan): “Pago con QR, Billetera Virtual, Inclusión Financiera”. Inclusión financiera a través los medios de pago, mejor experiencia de uso para los usuarios, mayor comodidad, seguridad y también un proceso de gran agilidad en las operaciones.
Tomás Balmaceda (doctor en Filosofía, docente, escritor y periodista): “Talos, Pandora y los robots de la Antigua Grecia: cruces entre la filosofía y tecnología”. Desde la primera mención en el año 700 a.c. de Talos, quizá el primer robot de la historia, muchos autores y poetas griegos han hablado de dispositivos que hoy llamaríamos “inteligencia artificial”, anticipando deseos, miedos y debates que regresaron con fuerza en los últimos tiempos a partir de los últimos desarrollos de Machine Learning. ¿Qué tienen que enseñarnos estos mitos antiguos a la hora de pensar nuestro mundo cruzado por algoritmos?
Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.
Alfredo Perotti (coordinador de medios digitales, Gobierno de Entre Ríos): “Gobiernos virtuales”. Del fax a la inteligencia artificial, del Boletín Oficial a Instagram. Con o sin burocracia, los gobiernos tuvieron que reconvertirse y ser un ente virtual. ¿Cómo lo están haciendo? La instantaneidad, WhatsApp e Instagram mezclados con la prevención. ¡Gobiernos virtuales si o si!
Se desarrollará, además, importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la agenda de noticias
El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y la agencia digital Interactúa, y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA), Banco Entre Ríos, Gobierno de Entre Ríos y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).
Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/parana o http://bit.ly/smdayparana a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 40% en la compra de sus entradas, enviando certificados de alumno regular a [email protected]. Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.