Es en la Ruta 56s, mediante una inversión superior a los $ 63 millones. La obra favorecerá el desarrollo productivo de la región y permitirá que los vecinos tengan un ingreso seguro, aún en condiciones climáticas adversas.

En el marco del Plan Vial que lleva adelante el gobierno provincial para el desarrollo de infraestructura en rutas y caminos, avanza la ejecución de los trabajos de mejoras en la Ruta Provincial 56s, en el tramo comprendido entre Vera y Pintado y La Camila (departamento San Justo), que demandan una inversión de $ 63.214.738, 92.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que “al inicio de la gestión nos planteamos un gobierno de cercanía, para trabajar en nuevos proyectos junto con los presidentes comunales e intendentes, identificando necesidades. Hoy ya estamos viendo buenos resultados gracias a la concreción de estas obras”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, afirmó que “por indicación del gobernador Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades de Santa Fe tengan accesibilidad permanente en cualquier condición climática” y añadió que “estas obras son muy importantes porque generan conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo”.

LA OBRA
Los trabajos de enripiado sobre 22 kilómetros, que cuentan con un progreso del 87%, favorecerán  el desarrollo productivo de la región y beneficiarán a los habitantes de la zona, ya que podrán transitar esa vía de comunicación de forma segura, incluso los días de lluvia.

La obra se suma a 35 nuevos accesos ya ejecutados en pequeñas localidades alejadas de los grandes centros urbanos. Para ello, la provincia invirtió más de $ 294 millones con el objeto de garantizar más conectividad y transitabilidad bajo cualquier condición climática.

El inicio del proyecto se refiere a la construcción de un estabilizado granular en la Ruta Provincial Nº 56s, en el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Nacional Nº 11 (Vera y Pintado) y la localidad de La Camila.

El proyecto incluye obras complementarias como terraplenes, estabilizado granular, excavación de caja, limpieza de las alcantarillas existentes, conservación de puente ubicado sobre el arroyo La Bianca, retiro y reubicación de baranda metálica para defensa vehicular y señalización.

De 2016 a la actualidad, el gobierno provincial ya invirtió más de $ 24 mil millones para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 1030 kilómetros de repavimentación y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar que los pueblos tengan acceso seguro ante cualquier condición climática.