Aquel que quiera enseñar qué es un crecimiento exponencial debería usar a Internet como referencia. Tras el primer ejemplar aparecido en 1991 (el sitio que creó Tim Berners-Lee), en 1992 habían diez sitios web, 130 al año siguiente, se superó el millón de websites en 1997, los mil millones en 2014, y actualmente la cifra ronda los 1.7 mil millones.

Esos datos provistos por Internet Live Stats revelan una verdadera curiosidad: la cantidad de sitios en Internet es astronómica, pero aquel es un universo lleno de muertos… o de zombis, tal como dice Mashable en su repaso.

Ocurre que de los más de 1.7 mil millones de websites, sólo están activos 200 millones. Es decir, el 99.9% de Internet está muerto.

¿Qué ocurre con ellos? Son plataformas (definidas como sitios con un nombre único) que están abandonadas, dejan de ser mantenidas y de tener soporte.

En la mencionada plataforma es posible consultar otros datos interesantes sobre Internet, incluyendo las apariencias originales de plataformas ahora muy populares como YouTube, Twitter y Google.