Nuevo aniversario de los atentados del 11S

Se cumplen este miércoles 18 años del ataque terrorista que inició una interminable guerra contra los países de medio oriente.

 

El 11 de septiembre de 2001, la red Al Qaeda secuestró aviones en Estados Unidos y los estrelló contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Se inició así una interminable guerra contra el terrorismo que incluyó la ocupación militar de Afganistán y de varios países de Oriente Medio.

El gran objetivo yanqui: acabar con Osama bin Laden. Los ataques provocaron la muerte de 2.974 personas y dejaron algunas de las imágenes más impactantes de la historia, como las de las aeronaves aproximándose e impactando contra las torres de Nueva York, que se desplomaron y generaron nubes de polvo que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso; personas saltando desde la altura de los rascacielos y muchos huyendo, desesperados.

Por lo tanto, este miércoles, al cumplirse 18 años de esa fecha bisagra para la historia moderna, las víctimas serán homenajeadas en distintos actos que se realizarán en la denominada Zona Cero, donde estaban las torres, y en otros puntos de Estados Unidos.