Se trata de Oreste Demartín y su esposa Antonia Safón. El hecho ocurrió a las 21:00 hs. de este jueves 5 de setiembre de 2019 en la casa de campo ubicado a 7 kilómetros al oeste de La Sarita.

Rodrigo Demartín llegó a la casa de campo a bordo de su motocicleta y al ingresar al sector de la cocina de su vivienda halló a quien en vida era su padre Oreste Demartín con un tiro de arma de fuego en la cabeza y más allá el cuerpo sin vida de si madre Antonia Safón. De inmediato arrojó la mochila y el casco que traía y se dirigió al pueblo a dar aviso a las autoridades policiales.

Una vez en el lugar las autoridades policiales encontraron el cuerpo de Oreste Demartín en el suelo con un arma de fuego a su lado y un disparo en la cabeza, quien se habría suicidado luego de matar a su esposa Antonia Safón.

En el lugar se hizo presente el fiscal en turno Dr. Juan Marischal, personal policial, amigos, familiares, el presidente de la Comuna de La Sarita Elvio Petean y le Departamento Científico Forense Región 4 Reconquista.
Aún no puedo decir cómo fue exactamente el hecho hasta que no me lo informen los peritos y el forense con los rastros obtenidos. Además se continuará buscando rastros con la luz del sol porque el lugar carece de luz eléctrica", señaló el fiscal Dr. Sebastián Marichal.