El gobernador de Carolina del Norte le pidió a la población que se mantenga “fuera de las calles”. Los vientos alcanzaron los 170 km/h.

 

Las autoridades de Carolina del Norte dicen que lo peor del huracán Dorian todavía está por presentarse en las zonas costeras de ese Estado, a pesar de que los tornados y fuertes lluvias que ya golpearon a la región conforme se acerca el fenómeno a tierra desde el sur.

El gobernador Roy Cooper exhortó este jueves a los residentes a "mantenerse en un lugar seguro y fuera de las calles", mientras las condiciones empeoren durante la noche y la mañana del viernes. Hasta el momento se registraron vientos de hasta 170 km/h.

Cooper dijo que ya se reportaron tornados en cinco condados y se registraron hasta 23 centímetros de lluvia en Wilmington, una de las zonas más afectadas.

Allí, más de 2.200 personas están distribuidas en 65 refugios. Existen fuertes preocupaciones por posibles inundaciones súbitas y hay más de 15 caminos bloqueados. Se pronostica una gran crecida del río Northeast Cape Fear, que agravaría la situación.