Además, el intendente santafesino aseguró que la EPE le debe más de 200 millones de pesos al municipio.

José Corral participó esta mañana de la jornada de alimentación saludable que llevaron a cabo los Jardines Municipales en barrio Chalet, y durante el evento habló sobre las declaraciones públicas de la secretaria de estado de la energía de la provincia, Verónica Geese.

En las últimas horas, la funcionaria provincial dijo que no existe deuda de la Empresa Provincial de la Energía con el municipio y tildó de irresponsables a aquellos que difunden esta información. Fue después de que el municipio santafesino estimara que la EPE le debe más de 200 millones de pesos en concepto de alumbrado público.

LEER MÁS 

Geese: “La EPE no tiene ninguna deuda con la Municipalidad de Santa Fe”

En tal sentido, Corral opinó que Geese es "una irrespetuosa", y dijo que no es la primera vez que la funcionaria provincial se dirige con estos adjetivos a funcionarios municipales: "Debería ser más respetuosa porque estamos hablando de funcionarios que tienen que trabajar juntos y cooperar", remarcó.

"La EPE nos debe, por no haber entregado focos durante toda la vigencia del convenio de alumbrado público. Y la facultad de Ciencias Económicas, a pedido nuestro, está haciendo una pericia para saber a cuánto asciende la deuda. Calculamos que son más de 100 millones y si le agregamos los intereses son más de 200 millones, pero no lo hacemos en defensa de esta gestión, sino en defensa de la ciudad. Probablemente lo cobre la gestión que siga, con lo cual los funcionarios socialistas de la provincia deberían ser más cuidadosos, porque, en todo caso, están perjudicando no sólo a la ciudad, sino a la futura gestión", concluyó.