Osvaldo Leal, delegado de Cliba, comentó a Cadena Oh! cuál es la situación que atraviesan. Reclaman falta de camiones en la calle y falta de pagos.

"Venimos pasando una situación complicada, por una supuesta deuda que tiene la municipalidad con la empresa. Los delegados hemos tomado la decisión de empezar a la tarde con una asamblea de una hora para explicarle a los compañeros la situación que estamos pasando" comentó Leal.

Leer más: Empleados de Cliba advierten por posible corte de servicio

"Creo que nos merecemos tener una respuesta de la empresa concreta, no podemos estar especulando todos los días si va a estar o no el sueldo mañana que es el cuarto día hábil. Pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes y la basura que ha quedado" destacó el entrevistado.

Deuda con la empresa

Respecto al reclamo de Cliba por una deuda que tendría el municipio con la empresa, Leal expresó "No sabemos del incumplimiento de la municipalidad, no sabemos el monto. Pero como todo laburante queremos tener nuestro salario a fin de mes".

Leer más: El municipio intimó a Cliba a que restablezca el servicio

"Nosotros por el momento venimos al día con los sueldos, sí no está saliendo el servicio completo a trabajar. Están saliendo dos camiones y seis quedan adentro, en levante también. La parte de mantenimiento no están teniendo los insumos, los repuestos. Dice Cliba que tiene cortado toda la parte de repuestos, los bancos. La situación es complicada" explicó.

"Mañana puede estar el sueldo, pero seguimos igual. Hay camiones rotos que no pueden usarse, no se arreglan" afirmó.

Municipio

Al ser consultado por las relaciones con el municipio, el delegado señaló "nuestro secretario general, Sergio Aladio, se ha comunicado con José Corral. Él se comprometió a conseguir algo de plata para el lunes, pero no lo está cumpliendo porque esta tarde, a las tres de la tarde, tenemos una reunión con Cliba para conocer los pasos a seguir, porque hasta ahora no hay respuesta de nada".

Medidas

"Creo que sí se pueden profundizar las medidas. Si no hay respuestas en la reunión de hoy, mañana es el cuarto día hábil, seguramente vamos a una medida de fuerza. Esto se veía venir, hace tiempo venimos con el mismo problema. No estamos haciendo un buen servicio, no podemos arreglar los camiones" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: