Abarca 660 km del corredor y beneficiará a más de 16.000 usuarios. El Ministerio de Transporte financia la obra, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.000 millones.

La rehabilitación integral de más de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia avanza a buen ritmo y en distintos puntos del corredor en simultáneo. El proyecto contempla obras de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas y defensas. Bbeneficiará a más de 16.000 usuarios por día.

En la provincia de Santa Fe, los principales trabajos se desarrollan en el paso urbano de Arocena, una localidad especializada en el cultivo de frutillas, con tareas de fresado y la colocación de una nueva capa de pavimento. Más al norte, se ejecutan tareas de bacheo intensivo en Sauce Viejo. Las mismas benefician a los habitantes de la ciudad como a los pasajeros que diariamente arriban al Aeropuerto Metropolitano.

Las acciones de bacheo continuarán hasta llegar a Santo Tomé, donde evolucionarán sobre las avenidas Primera Junta, Riccheri y Luján. En tanto, ya finalizó la reparación de los sectores más deteriorados de la avenida "7 de Marzo". Para mediados de septiembre están proyectadas las obras sobre el Puente Carretero, que comprenden la rehabilitación integral de la calzada del viaducto.

Al norte de la ciudad de Santa Fe avanzan las taras de repavimentación y bacheo entre Iriondo y Candioti, uno de los tramos más transitados de la ruta 11. Asimismo, en el tramo siguiente, que va desde Nelson a Iriondo, ya culminaron trabajos similares. Mientras tanto, las obras continúan a lo largo de todo el segmento con el recalce de las banquinas, ubicadas a la par de la calzada ya recuperada.

El cuarto frente de obra en territorio santafecino se encuentra en el noroeste, entre las localidades de Vera y Malabrigo. Allí se ejecutan tareas de bacheo profundo mientras que en Reconquista terminaron los trabajos de fresado y repavimentación de la travesía urbana de la ciudad. Los mismos continuarán dentro de poco hasta alcanzar la localidad de Avellaneda.

En Chaco, la rehabilitación integral avanza a buen ritmo al sur de la provincia, a la altura de Basail. Luego de que culminaran los primeros trabajos de bacheo superficial y profundo y la reparación de deformaciones de la calzada en las inmediaciones de la localidad, ahora se desarrollan a toda máquina los trabajos de bacheo sobre el paso urbano de la ciudad.

"La reconstrucción de la ruta 11 es una de nuestras principales prioridades. Por este importante corredor comercial viaja gran parte de la producción argentina. Mejorar esta vía de comunicación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país", manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

A lo largo de su recorrido, la ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación integral de la ruta agilizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, gracias a la reducción de los costos logísticos.