Muchos maestros de la ciudad de Santa Fe percibieron una notable reducción de sus sueldos correspondientes al mes de agosto. Piden una respuesta del Ministerio de Educación.

En el inicio de esta semana, los docentes santafesinos comenzaron a cobrar sus salarios correspondientes al mes de agosto. Sin embargo, muchos de ellos, especialmente aquellos con más de un cargo, se vieron sorprendidos por el descuento que sufrieron en sus haberes por el impuesto a las Ganancias, el cual consideraron “excesivo”.

En distintos grupos de whatsapp y de Facebook, los docentes de la ciudad de Santa Fe comenzaron a contar la situación con la que se toparon de manera sorpresiva al ir a cobrar sus sueldos, pese a que en las últimas semanas, el gobierno nacional había anunciado el aumento del mínimo no imponible de Ganancias para morigerar el impacto de la suba del dólar en los bolsillos de los argentinos.

Maestros que decían tener descuentos mensuales de $1000 ahora se encontraron con que el monto retenido llegaba a $9000.

En Rosario también

La misma situación se registró en la ciudad de Rosario, donde los docentes denunciaron descuentos hasta 500 veces superior al mes anterior.

¿Un error?

Si bien oficialmente aún se aguardaba una respuesta del Ministerio de Educación, trascendió que el problema se habría debido a una omisión del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo pasado, monto que ahora habría sido descontado del haber de agosto junto con el impuesto del mes correspondiente, lo que elevó notablemente la cifra retenida.