Félix Díaz recibió garantías del Presidente de que en cuanto el Congreso retome sus actividades tratarán el tema en el recinto.

 

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en Casa Rosada al líder de la comunidad aborigen Qom, Félix Díaz, ante quien se comprometió a impulsar el tratamiento de la Ley de Propiedad Comunitaria indígena apenas se reactive la actividad del Congreso, uno de los principales reclamos del dirigente.

El Presidente se acercó a Díaz durante la campaña de 2015 en momentos en que el cacique mantenía un enfrentamiento con el kirchnerismo. Este martes se reunió con el dirigente para avanzar en los temas pendientes de la agenda de los pueblos originarios.

Uno de los pedidos que están al tope de ese temario es el de la aprobación de este proyecto de ley. Que reconoce autonomía territorial a los pueblos y comunidades aborígenes de la Argentina.

No obstante, la iniciativa se encuentra demorada debido a la poca actividad que tuvo el Congreso durante este 2019 al tratarse un año electoral, por lo que Macri se comprometió a que los bloques oficialistas de ambas cámaras avanzarán con su tratamiento cuando el parlamento vuelva a sesionar.

"Se pidió trabajar en la Ley de Propiedad Comunitaria que depende del Senado y Diputados. Hay preocupación porque en época de campaña es difícil trabajar sobre esta propuesta. Pero tenemos la esperanza de que la trabajen", sostuvo el dirigente indígena al retirarse de la sede gubernamental.