El secretario de los Peones de Taxis, ahora suspendido, manejaba un Audi A7 del gremio cuando impactó con un patrullero el domingo 1ro de septiembre. Su carnet caducó el 31 de agosto.

 

Horacio Boix, el secretario del Sindicato Peones de Taxis (SPT) que fue suspendido en su cargo por irregularidades y tras chocar el domingo pasado, tenía su licencia de conducir vencida en el momento del siniestro.

El carnet oficial de Boix fue otorgado el 31/8/2016 y caducó tres años después, es decir el sábado pasado. Doce horas antes del choque que lo tuvo como protagonista.

La situación, en principio, podría considerarse un agravante en la situación del dirigente de los taxistas. Es que el Audi A7 que manejaba el domingo al mediodía cuando chocó con un patrullero en San Martín y Gaboto pertenece el Sindicato de Peones.

Sin embargo, las aseguradoras responden de todas formas cuando se produce una situación similar. Fuentes del sector afirmaron que el conductor tiene una licencia habilitante, que es lo principal. Y el vencimiento por horas sería considerada una irregularidad administrativa menor.

Este martes, por ejemplo, el tesorero del SPT reveló que además de comprar un Audi con dinero de los agremiados, adquirió un Porsche, una lancha y una moto de agua.