El intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo E. Vallejos convocó a una reunión con los concejales de la distintas bancadas políticas . A fin de evaluar la situación alimentaria en comedores para niños.

"Mañana se va a formar el Consejo Consultivo Local tras convocar a todas las instituciones que hoy están asistiendo de una u otra forma con alimentación a nuestros ciudadanos. Es decir, comedores escolares, ONG, Cártitas. Además a concejales con quienes vamos a hacer una evaluación de la situación para poder abordar en profundidad. Es por la mayor demanda que existe actualmente en cuanto a alimentación, principalmente niños. Hoy tenemos triplicada la demanda de alimentos en nuestra ciudad. Y allí es donde tenemos que fortalecernos para poder evitar problemas como ocurrieron en otras épocas" manifestó Vallejos al periodista Toti Díaz.

La convocatoria es para hoy martes. Y es el paso previo a lo que en el transcurso de los próximos días será la declaración de la emergencia alimentaria.

AUMENTO DE RACIONES

Vale agregar que le jueves último, el concejal Hugo Morzón pidió al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que aumente las raciones y montos de dinero para asistir los comedores mediante el programa PROSONUT.
Con datos, Morzán indica que existe un convenio firmado para este año 2019 en el marco del Programa Social Nutricional (PROSONUT). Que estipula para el servicio de comedores la suma de $20,12 para un total de 1027 niños y para el servicio de copa de leche la suma de $6,98, para un total de 994 niños, otorgando el monto total de $579.628,56 mensuales, explica Morzán en el proyecto.

Desde principios del año 2018, el número de niños y niñas que asisten en busca de un menú diario se va incrementando significativamente, llegando a un total de 2806 raciones de comida y 3892 de copa de leche en estos últimos meses. Es decir que el monto aportado por el programa sólo alcanza para cubrir un 30% de la demanda que se asiste diariamente desde el municipio, agrega el edil reconquistense.

CONVOCATORIA ACELERADA

También el concejal Sergio Gallo (Cambiemos) fue convocado al encuentro y sobre el tema dijo que: "la idea es darle forma a una Comisión de Emergencia Alimentaria peor me parece que la convocatoria es un poco acelerada, el pedido de raciones en comedores ya está realizado. Si hay tanto interés en estas cuestiones yo ya voy por el cuarto pedido de informes que hago en el Concejo Deliberante sin tener respuestas sobre la cuestión alimentaria".