Desde el gremio de los profesionales de la salud hicieron saber que acompañan el reclamo de trabajadores, profesionales e instituciones y organizaciones de la comunidad. Advierten que no se encuentran dadas las condiciones para realizar la llamada Migración del Hospital Iturraspe.

"Como entidad gremial que nuclea a las mayoría de los/as profesionales de la salud pública llamamos la atención de las autoridades del Ministerio de Salud. Que en ningún momento convocaron a los principales actores de la comunidad del Hospital a programar y compartir las decisiones tomadas. Ante eso, las consecuencias son visibles, la cantidad de problemáticas a resolver son numerosas y solo resta escuchar, algo que estas autoridades no vienen haciendo con respecto a muchas preocupaciones de aquellos sectores que dice representar", emitieron en un comunicado.


Lee también SIPRUS realizará un paro y asamblea este jueves

"Desde Siprus no avalamos el traslado en estas condiciones y lo consideramos irrealizable. Por lo que debe postergarse el mismo hasta subsanar las problemáticas expuestas por los distintos servicios", advierten

Problemas 

Si bien el gobierno de la provincia de Santa Fe había informado la semana pasada que estaban en la última etapa para la migración hacia el nuevo hospital Iturraspe, en un comunicado enviado por el Consejo Administrativo del nosocomio informaron que no aprobaron el traslado hasta que no estén garantizadas las condiciones para brindar un buen servicio de salud a la comunidad.


Lee también Grave denuncia: “El nuevo Iturraspe no está en condiciones, faltan enfermeros”

La Provincia había indicado que trabajaba “para que estén dadas las condiciones y que la migración pueda desarrollarse con fecha cercana a mediados de septiembre próximo”.