La aplicación Carga SUBE Beta ya tiene más de 500 mil descargas. Fue lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación para que los usuarios del transporte público puedan realizar la carga de la tarjeta SUBE directamente desde el celular. Se realizan más de un millón de cargas por mes desde la app.

A un año de su lanzamiento, Carga SUBE superó las 500 mil descargas y transformó la forma de cargar la tarjeta para miles de usuarios de todo el país. En los últimos dos meses la cantidad de cargas realizadas desde la aplicación superó el millón de cargas mensuales.

A través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares, con solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, la app permite ver el saldo en tiempo real y acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.

Funciones de la aplicación

Consultar el saldo. Este botón permite consultar el saldo actual de la SUBE en cualquier momento.

Cargar SUBE. Desde esta opción los usuarios cuentan con todas las modalidades de pago para poder elegir dónde comprar el saldo.

Acreditar Cargas. Permite acreditar en la tarjeta el saldo comprado y poder viajar automáticamente.

Además tiene la opción de recibir notificaciones de descuentos y promociones. Y en la última  actualización se agregó la posibilidad de poder copiar el número de su tarjeta que es extenso y las billeteras electrónicas lo piden la primera vez que se realiza una carga electrónica. Al consultar el saldo, figura el número de tarjeta.

Se está trabajando para activar el botón para consultar la información de viaje.

Por el momento, continúa en instancia beta ya que no es compatible con todos los celulares del mercado, sino que requieren ser Android y contar con tecnología NFC.

Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE desarrolló nuevas tecnologías. Ya presentó Conexión Móvil, Carga SUBE Beta y las Terminales Automáticas de pequeño formato para espacios cerrados. También se compraron 1.500 Terminales Automáticas para espacios de acceso público, duplicando así la cantidad en todo el país. Asimismo, se validaron nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados. Además, estas billeteras virtuales ofrecen promociones de descuentos al menos una vez al mes.

Cómo descargar Carga SUBE

Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono. Asimismo, SUBE en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra trabajando para sumar cada vez más modelos con esta funcionalidad.

Cómo realizar una carga en la app

  1. Seleccionar la opción “Cargar SUBE”.
  2. Una vez comprado el crédito, ir al botón “Acreditar Cargas”.
  3. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo. ¡Y ya estará lista para usar!

 

Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

Celulares actualmente compatibles con la app

Para saber si el teléfono es compatible hay que intentar descargarla desde el Playstore y probarla. Cuando no es compatible puede ser que directamente Play Store no la muestre. DESCARGAR APP

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.