El Ministerio de Hacienda aseguró que la calificación de "default selectivo" emitida por la calificadora de riesgos Standard & Poors a la deuda argentina estará vigente "sólo por un día".

 

"La calificación de default selectiva hecha por S&P, estará en vigencia sólo por un día", aseguró el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado emitido pasadas las 23:00 del jueves.

El texto del comunicado recordó que "la calificadora Standard and Poors bajó la calificación de deuda de corto plazo en forma temporaria a Default Selectivo".

El Ministerio explicó que esto "significa el incumpliento parcial de alguna de las condiciones de emisión, en este caso el plazo, no el monto ni los intereses".

"Y es selectivo porque se considera que el emisor continuará honrando el resto de sus compromisos. Lo importante es que que estará en vigencia por un día", remarcó el comunicado oficial.

El Ministerio destacó que "la misma calificadora anuncia en su comunicado que mañana (por este viernes) la elevará, cuando entre en vigencia el nuevo calendario de pagos (es porque el DNU se publicó ayer y el cronograma entra en vigencia hoy)", dice el comunicado.