Ingresó al Hospital de Niños con hundimiento de cráneo. Autoridades del nosocomio respondieron si la nena tenía golpes anteriores y si podrían quedarle secuelas.

 

El viernes 16 de agosto pasado, una beba de tres meses ingresó al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia con hundimiento de cráneo. La lesión se la había provocado su propio padre, un joven de 21 años que en el mismo episodio golpeó a la madre de la nena, y que quedó detenido por el hecho.

Hoy, 12 días después, la menor recibió el alta. El director de la Secretaría Técnica del nosocomio, Pablo Ledesma, contó que se le realizaron todos los "estudios y métodos complementarios de diagnóstico" necesarios. Como resultado, se pudo confirmar que la fractura en el hueso parietal era la única lesión que presentaba la paciente. La misma, agregó, "se reparó ese día en quirófano".

Por otra parte, el profesional afirmó que "era la primera vez que la bebé recibía golpes", por lo que descartó maltrato previo.

Asimismo, celebró la "evolución clínica" de la nena, que calificó de "excelente", pero aclaró que por su corta edad, "es imposible medir la posibilidad de secuelas", por lo que estas podrían aparecer más adelante.