Así lo dispuso el juez Gustavo Urdiales en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

 

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son LMM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por lesiones cometidas en perjuicio de su expareja en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar la dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales.

La funcionaria del MPA le atribuyó al hombre la coautoría de delito de lesiones leves dolosas agravadas. Por haber mantenido relación de pareja y desobediencia a un mandato judicial. Ambos ilícitos fueron endilgados en concurso real.

La fiscal explicó que "hay otra persona que también es investigada por los mismos hechos. Se trata de la mujer que es la actual pareja del imputado -cuyas iniciales son VQ". En este sentido, agregó que "a la mujer se le atribuyó la coautoría de lesiones leves dolosas y desobediencia a un mandato judicial. Aunque se ordenó que cumpla medidas alternativas a la prisión preventiva a raíz de que tiene cinco hijos menores de edad".

Violencia

"El delito que investigamos se cometió el sábado pasado en horas de la noche en una vivienda de barrio Fonavi San Jerónimo, en la que vive la expareja de LMM", precisó la fiscal Ilera.

"El imputado y su actual pareja se hicieron presentes en la casa de la víctima y le propinaron patadas y golpes de puño. Ocasionándole lesiones de gravedad que implicarán un tiempo de curación de aproximadamente 20 días", relató la funcionaria del MPA.

Medida de distancia

Ilera informó que "el delito fue cometido por el imputado y por la mujer que es su actual pareja a sabiendas de que debían mantener una distancia no inferior a 200 metros. Tanto de la víctima como de su domicilio".

La fiscal agregó que dicha medida se dispuso el miércoles 22 de mayo de este año. Y los imputados estaban notificados de la misma.

Medidas alternativas

Con respecto a la situación de la mujer investigada, Ilera manifestó que "deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva porque tiene hijos menores de edad".

Asimismo, la fiscal confirmó que "las medidas fueron acordadas con la Defensa de la mujer en una audiencia realizada el pasado lunes ante el juez Nicolás Falkenberg".