El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró hoy que "está descartado en cualquier escenario" un adelantamiento de las elecciones porque "eso sería ilegal" y afectaría "la Constitución, nuestro sistema institucional y la República".

"Nosotros tenemos la decisión firme de gobernar hasta el 9 de diciembre. Y al día siguiente entregar el mando, a lo mejor al propio presidente (Mauricio) Macri", sostuvo el funcionario al respecto, informa NA.

Al participar de la Semana del Management que es organizada por IDEA, Garavano señaló que la fórmula de Juntos por el Cambio que lidera el actual jefe de Estado tiene la "expectativa real de aumentar su caudal de votos en octubre" .

Asimismo, manifestó que confía en que en las elecciones generales haya "una participación más grande de la población".

"Eso nos llevaría a un escenario de balotaje y discutir el futuro presidente el 24 de noviembre", resaltó ante los empresarios presentes en la sala.

De esta manera, el referente del Gobierno rechazó la posibilidad de que se adelanten los comicios, como habrían sugerido los enviados del Fondo Monetario Internacional al aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque el organismo luego negó que se haya tratado este tema.

Por otra parte, Garavano defendió el programa Justicia 2020, que impulsa su Ministerio, al señalar que su objetivo es "generar unas bases que permitan, realmente, un crecimiento sostenido" del país.

"Lo que nosotros nos planteamos como Gobierno, cuando llegamos, fue abordar tres grandes ejes: el primero tiene que ver con las cuestiones institucionales; el segundo tiene que ver con la seguridad física, de las personas, y, por otro lado, cómo generar un sistema que sea previsible en términos jurídicos", explicó.