El ingeniero agrónomo e investigador del CONICET, Darién Prada, dialogó al aire de Cadena Oh! acerca de los incendios en Brasil y Bolivia.

"Lo primero que hay que hacer es aceptar que los problemas existen, el peor error que se podría cometer es negar los problemas que puede haber", dijo Prada.

"Lo que personalmente pienso es que se magnifican ciertas cosas y se deforman otras erróneamente, yo hablo desde el punto de vista académico y científico pura y exclusivamente", relató Prada.

Con respecto al desmonte del Amazonias, dijo "hace décadas que eso ocurre, hay desmonte y quema después, no es ninguna novedad para nosotros pero si para la prensa".

LEER MÁS


Conocé a los bomberos santafesinos que viajan al Amazonas

"Uno de los lugares donde ahora se está concentrando el interés de los medios de comunicación es la ciudad de Porto Belo, allí en la década del 80' hubo una de las tasas de deforestación más grande del mundo".

"Es un problema de larga data que no es casual porque es una costumbre ancestral de la especie humana, siempre hemos hecho eso, desmontar vegetación y quemarla".

"El problema se ha magnificado y no entiendo porque, tiendo a pensar en que hay motivaciones políticas detrás de eso".

"Lo que está ocurriendo hoy en Brasil es serio y malo, pero no es ninguna novedad, por lo menos para aquellos que están informados", expresó Prada.

Escuchá la entrevista completa