Sebastián Marechal, abogado de la familia de una menor que denunció por abuso al ex jefe de bomberos Rubén Oscar Nassif, comentó en qué estado está la causa. 

"Nosotros entendemos que es ultrajante, la defensa discute la calidad de ultrajante del hecho, entendiendo que son tocamientos. Son tocamientos pero, por las circunstancias de su realización reiterada, y el tema de cómo se desarrollaron los tocamientos, debajo de la ropa, sumado a los lugares dónde se realizaron, entendemos que es ultrajante. Y que hubo sometimiento y corrupción de menores; además la entrega de dinero para la realización de estos tocamientos y, entre comillas, guardar un secreto" explicó Marechal.

"Esto es provisorio, no quiere decir que si vamos a una cámara gessel no tengamos otro tipo de precisiones. La defensa cuestiona la legalidad de la detención fundada más que nada en el error que en el nombre de la persona. Además de ser ultrajante y de corrupción eran convivientes. Si bien viven todos en el mismo domicilio, entendemos que unos viven en una parte separada que no tiene baño ni cocina, es simplemente una habitación que está un poco más lejos. Entendemos que hubo convivencia" señaló.

Vinculación

"No puedo dar muchas precisiones, puedo decir que sí es parte del entorno. La denuncia si bien la hace una familiar, es en la escuela donde se registra por primera vez. Se registra ahí, entrevistan a la menor, trabajn con al socieducativo para informar. Van profesionales a ver a la menor, la ven a la madre. después de eso se produce que la menor se va del hogar, y así llegamos a estas instancias con todos estos relatos. Se trabajó mucho y se trabajó bien desde la escuela que pone el conocimiento de este hecho, que se plantea en una clase de educación sexual integral, por eso es tan importante la educación sexual integral" destacó.

"Las acusaciones son por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser persona conviviente, y corrupción de menores agravado por ser persona conviviente" dijo a su vez.