El billete avanza en agencias y casas de cambio de la city porteña. Sucede tras la reunión de Alberto Fernández y el FMI. La autoridad monetaria licitó a $55,44, señalaron desde una mesa de dinero. El blue, en tanto, cerró a $57,50.

El dólar avanza 79 centavos este martes a $58 en bancos y agencias de la city porteña. En una jornada donde el Banco Central se mostró activo desde la primera hora.

En el inicio de la rueda, la autoridad monetaria licitó 50 millones a $55,44. Con lo que abasteció al 79% del mercado, resaltan desde una mesa de dinero.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vende también a $57.

Mercado cambiario

El mercado cambiario reacciona de esta manera a las versiones que circularon ayer tras la reunión del candidato presidencial Alberto Fernández y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por Alejandro Werner.

“Nos preocupa el vacío de poder”, habrían manifestado los representantes del organismo de crédito durante el encuentro, según trascendió.

En tanto, el FMI a través de un comunicado señaló que “desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético “vacío de poder”.

Y agrega que “en ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”

Ayer, el Banco Central toleró un suave deslizamiento del tipo de cambio sin el uso de reservas líquidas en un escenario regional algo complejo y con un bajo volumen operado.

Mercado informal

En el mercado informal, el dólar “blue” cayó 50 centavos a $57,50, de acuerdo al relevamiento que hace este diario en cuevas de la city porteña. El dólar “contado con liquidación”, en tanto, cerró a $55,94.

Por último, las reservas del Banco Central anotaron el viernes su decimonovena caída consecutiva, al ceder en u$s149 millones a u$s58.259 millones.