El candidato presidencial del Frente de Todos destacó la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, y volvió a pedir un acuerdo entre "empresarios, sindicatos y Estado".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que los empresarios hablan con él porque “vieron el resultado” de las PASO. En las que le sacó 15 puntos de diferencia al presidente Mauricio Macri. Ala vez que pidió un acuerdo entre "empresarios, sindicatos y Estado" para el próximo gobierno.

Fernández se refirió a la reunión que mantuvo la semana posterior a las Primarias con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín. Quien brindó públicamente su apoyo a Macri durante toda la campaña.

"Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota. Lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado", evaluó el candidato peronista.

Pacto social

Con respecto a la propuesta del pacto social, el postulante señaló que "hace falta poder político para que empresarios, sindicatos y Estado puedan trabajar en ordenar la locura que hoy es la economía. Tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación", añadió.

En declaraciones al canal América TV, Fernández remarcó que los empresarios hablan con él porque "vieron el resultado" de las PASO y descartó que se trate de reuniones "pedidas" por el Frente de Todos.

Al respecto, consideró que "está muy bien lo que hizo Galperin" de ir a verlo a sus oficinas de San Telmo, pese a haber apoyado públicamente a Macri en la campaña hacia las PASO.

Mayor certeza

Para Fernández, el CEO de Mercado Libre "vive en Argentina y necesita tener certezas de cómo va a ser la Argentina. Y tiene que hablar eso con el que posiblemente sea presidente".

En esa línea, el postulante planteó que "los inversores tienen mucho más miedo de que Macri siga en estos términos" con la actual situación económica.

Sobre ese punto, Fernández advirtió que "si no desactivamos una tasa de interés del 75 por ciento, es muy difícil que la inflación ceda".

Tras señalar que la gestión de Macri "produjo cuatro millones y medio de pobres", Fernández expresó la necesidad de elaborar un "plan que estabilice la economía. Y garantice el desarrollo y el crecimiento". Además, alertó que la gestión de Cambiemos recibió "un país con 23 puntos de inflación y la llevaron a 55".