El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo, dispuso a través de la Resolución 3404, "Adjudicar la Licitación pública N° 06/19 a la Unión Transitoria conformada por las Empresas MT S.R.L. / Orión Ingeniería S.R.L. para la Obra: "Ejecución de 20 viviendas prototipos "VDXA 5.0 M" – Plan N° 5229 – Ceres – Dpto. San Cristóbal", por la suma de $ 30.300.000,00 (con un plazo de obra de 8 meses).

 

"Seguimos brindando respuestas a todo lo prometido, aún en estos tiempos tan difíciles" reseñó el legislador.

La normativa firmada por el titular de la DPVyU, Lucas Crivelli y el Secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, fue comunicada al Senador departamental, -quién en un reunión de trabajo con la Intendenta electa Alejandra Dupouy la analizaron pormenorizadamente- y manifestaron "el agradecimiento al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini y a las autoridades del área, porque son viviendas pensadas para las familias de más bajo recursos, que tienen un plazo de ejecución corto y posibilita que a futuro los propios adjudicatarios las puedan ir agrandando", indicó Michlig.

Firma del Contrato para dar comienzo a la obra

La resolución gubernamental dispone en su parte instrumental "Aprobar la Licitación Pública N° 06/19 llevada a cabo el día 07 de Mayo de 2019 a las 11:15 hs. En la ciudad de Ceres – Dpto. San Cristóbal, conforme Acta incorporada en los actuados que dan origen al presente decisorio.

"Adjudicar la Licitación pública N° 06/19 aprobada en el artículo precedente a la Unión Transitoria conformada por las Empresas MT S.R.L. / Orión Ingeniería S.R.L. para la Obra: "Ejecución de 20 viviendas prototipos "VDXA 5.0 M" – Plan N° 5229 – Ceres – Dpto. San Cristóbal", por la suma de $ 30.300.000,00 (Pesos Treinta Millones Trescientos Mil) con un plazo de obra de 8 meses – base Mayo/19 de apertura de oferta; conforme lo aconsejado por la Comisión de Evaluación, aclarando que previo a la firma del Contrato, la empresa deberá presentar el Estudio de Suelos", entre otros requisitos administrativos .

"Firmar el contrato de obra con la mencionada empresa, previo presentación por parte de ésta, de las pertinentes Pólizas de Seguro de Caución en Garantía de Ejecución de Contrato y de Anticipó Financiero, como así también de la acreditación del cumplimiento por parte de la Unión Transitoria conformada por las empresas MT S.R.L. / Orión Ingeniería S.R.L. de la documentación solicitada por la Comisión Evaluadora en el artículo 2°", además de tomarse los recaudos presupuestarios de las partidas necesarias.

"Este es un paso decisivo, porque una vez sustanciada la firma del contrato la empresa tiene la obligación de comenzar con la obra", indicó el Senador Michlig.