A instancias de una solicitud hecha por la concejala Marcela Aeberhard (PJ-Santa Fe) los ediles aprobaron un pedido de informes sobre las medidas para disminuir el uso de energía en organismos centralizados y descentralizados del municipio.

 

En la comunicación Aeberhard solicitó detalles sobre si se han promovido medidas para disminuir el uso de energía con respecto a la iluminación, acondicionamiento de aire, bombeo de agua. Y sobre compra de equipos para el uso racional de la energía en edificios y dependencias

La concejala solicitó saber si se se regula la temperatura de refrigeración de los equipos de aire acondicionado, apagado de luces ornamentales diariamente a la hora 0.00 horas, uso de caloventores y estufas eléctricas, entre otros puntos. Aeberhard reclamó un detalle de cuáles medidas se implementaron, desde cuándo y cuáles fueron los resultados obtenidos.

"Desde el Estado tenemos que dar el ejemplo generando conciencia ambiental. Por eso el cumplimiento de la ordenanza 12.100 del año 2014 debe permitirnos evaluar si las buenas prácticas ambientales se implementaron. Y en qué medida han contribuido" señaló Aeberhard.