Elisa Carrió, constituyente de 1994, dialogó con la prensa sobre su experiencia en el homenaje a 25 años de la reforma de la Carta Magna. Además habló de política y argumentó por qué el presidente Macri recién ahora escuchó a los argentinos.

"La verdad es que es una emoción para mí. Era la primera vez que yo entraba en la política, yo nunca había estado. Esa inauguración que fue en Paraná, creo que la jura fue en la casa de Urquiza y todo el trabajo en el Paraninfo y en el patio de los naranjos. Santa Fe es una ciudad que amo, yo amo el Paraná" manifestó.

Con la presencia del Presidente Macri, Santa Fe conmemora los 25 años de la Reforma del 94

¿Qué queda pendiente?

"El ejercicio republicano de una Constitución que puede llegar a hacer autoritaria si se usan todos los poderes. Lo mismo que trató de interpretar al final Alfonsín. Lo mejor fueron los tratados internacionales con jerarquía constitucional que me tocó redactar, derechos humanos, igualdad de oportunidades, amparo, declaración de inconstitucionalidad, secreto profesional" expresó a su vez.

"Falta mucho para reglamentar, como el amparo, que salió de diputados por consenso y lo volvimos a presentar", dijo además.

En cuanto a cuestiones relacionadas con la política y al ser consultada por declaraciones de Macri quien dijo que ahora escuchó a los argentinos, Carrió dijo que  no lo hizo antes porque "estaba muy condicionado por los gobernadores del PJ para que le firmen el presupuesto. Ahora quedó muy claro que los que no querían bajar impuestos eran los gobernadores del PJ. Así como no bajan Ingresos Brutos ni tasas municipales", remató Carrió.

Lombardi: “Este homenaje es para reforzar la idea potente del gobierno de la ley”