La venta de motovehículos financiada mediante los programas Ahora 12 y Ahora 18 a tasa 0 vuelven a estar vigentes hasta fin de mes en unos 1.400 concesionarios de todo el país, a partir de un acuerdo del Gobierno con el sector.

 

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanuto, a la agencia Télam que “luego de una semana de ventas casi paralizadas tras la devaluación post electoral, se retoma desde hoy la venta a 12 y 18 cuotas sin interés”.

Los más de 310 modelos incluidos originalmente en el plan no deberán registrar aumentos superiores a 15% del precio vigente al 1 de agosto para poder seguir contando con la financiación.

Cambios

En este relanzamiento del programa de financiamiento se decidió dar de baja la opción de descuento de 10% para las operaciones en efectivo y que cubría unidades de hasta $300.000. Ya que la mayoría de los clientes optó en la primera etapa por los planes de financiación.

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 estarán vigente en principio hasta el último día de agosto, pero hay expectativas de poder prorrogarlo a septiembre en caso de contar con fondos para subsidiar la tasa de financiamiento y que aporta el gobierno nacional a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Se trata de un aporte inicial de $150 millones para el financiamiento en cuotas y de otros $100 millones que estaban destinados a cubrir el descuento de 10%, beneficio que al ser dado de baja en esta etapa permitirá sumar ese monto al subsidio de tasas.

En las negociaciones entre CAFAM y las secretarías de Industria y Comercio del Gobierno Nacional, las empresas aceptaron limitar los aumentos de precios en 15% a los valores vigentes al 1 de agosto, fecha previa a la fuerte devaluación que promedió 25% en los primeros días de la semana pasada.