Productos. Si bien se ven en las góndolas los precios no cambiaron y son carísimos.

Este tipo de alimentos no están contemplados en las nueva medida dispuesta por el gobierno nacional. Explican que hay productos que tienen costos muy elevados. Mirá la lista con comparación de precios.

Ser celíaco es un verdadero problema debido a que son pocos los productos que las personas que padecen este problema pueden comer. Como si esto fuera poco, además, los alimentos sin T.A.C.C (trigo, avena cebada y centeno) tiene un valor elevado que siempre es superior y en muchos casos más que el doble que un mismo producto sin esta limitación.

Igual, no fueron buenas las noticias para los celíacos tras el anuncio de la nueva medida de eliminación de IVA por parte del Gobierno Nacional ya que los productos para celíacos no están incluídos en los productos a los que se le restringe el 21%.

Consultada si el anuncio presidencial del Cero IVA tiene impacto en el precio de los alimentos para celíacos, desde una de las asociaciones que nucléa a las personas con esta enfermedad comunicaron que “nadie está preocupado en el tema”.

Desde la institución explican que los supermercadistas hablan de otros productos pero nunca se puso la lupa sobre los productos para celíacos. Además destacó que en muchos casos hay lugares como dietéticas o como los almacenes que tiene los productos más baratos que los supermercados.

Por dar un ejemplo, la leche con el logo sin TAC, tiene costos. Además el precio de las premezclas subió más del 30% al igual que las harinas de mandioca o la harina de maicena.

Algunas diferencia de precios

Fideo spaghetti Gallo o Matarazzo sin TACC- 89 pesos.
Matarazzo de la misma línea 42 pesos.

Harina Pureza sin IVA 37 pesos.
Y una harina Padoan sin TACC 100 pesos.

Premezcla para biscochuelo sin TACC 67 pesos.
Premezcla común mismo precio.

Rebozador San Diego sin TACC 54 pesos.
Rebozador común mamá cocina 51 pesos.

Kiosqueros también piden la reducción del IVA.

Mediante una carta enviada desde la Cámara de Kiosquero Argentina al Ministerio de la Producción de la Nación, los trabajadores nucleados en el gremio pidieron expresamente que se reconozca a algunos alimentos que son de venta diaria en los kioscos y se les quite el IVA como ocurre con otros productos.

En la carta explican que los insumos de interés son alfajores, galletitas, barras de cereales, turrones, aguas minerales, gaseosas y caramelos.

Por otro lado solicitan que las acciones se puedan llevar adelante en los kioscos ya que no están contemplados en la primer medida presentada por el gobierno.